Alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo Aragón

Tras el calor de estos últimos días, llegan las lluvias a la Comunidad. Las altas temperaturas, propias del verano, comienzan a descender, lo cuál obligará a los aragoneses a sacar el paraguas y la chaqueta. La Aemet avisa de que podrían llegar a acumularse hasta quince litros por metro cuadrado de precipitación en una hora.

Zaragoza.- El primer fin de semana del otoño se estrena con lluvias. Tras las altas temperaturas, los aragoneses se verán obligados a sacar el paraguas y la chaqueta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado su nivel de aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrían llegar a acumular hasta quince litros por metro cuadrado de precipitación en una hora.
 
La jornada de este sábado se presenta con intervalos nubosos y tormentas localmente moderados, que podrían ser puntualmente fuertes y que tenderán a ser menos intensos y frecuentes por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso. Huesca ha alcanzado este sábado los 24º C, Teruel los 25º C y Zaragoza hasta los 26º C de máxima. La mínimas estarán en Benasque con 9º C, Jaca con 13º C y Calamocha con 12º C. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

La jornada de este domingo se presenta con cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, se espera nubosidad de evolución en áreas de montaña con posibilidad de algún chubasco débil en el este de Teruel.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en ligero o moderado descenso y las máximas, en ligero o moderado ascenso. Huesca y Teruel alcanzarán los 27º C de máxima, mientras que Zaragoza se quedará en los 29º C. Los municipios más frescos serán los de Benasque con 6º C y Jaca y Calamocha que registrarán 10º C de mínima. Los vientos soplarán flojos de componentes este y sur.