Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Aragón para este sábado

El viernes se presenta lluvioso en algunas zonas y estas precipitaciones se generalizarán de cara al fin de semana. Tanto es así, que se ha activado la alerta amarilla por tormentas para este sábado. Las temperaturas se mantienen y las máximas se darán en las capitales, llegando a los 25ºC en Huesca, 28ºC en Zaragoza y 29ºC en Teruel.

Zaragoza.- Las lluvias protagonizan la jornada de este viernes y se generalizarán en toda la Comunidad de cara al fin de semana. Así, la Dirección General de Interior ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas entre las 14.00 horas y las 00.00 horas de este sábado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo oscense, en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel); y en Zaragoza, en la Ibérica y las Cinco Villas, se esperan chubascos y tormentas con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado.

En Huesca, el cielo ha amanecido nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta, que pueden ser localmente fuertes, principalmente en los Pirineos.

Las temperaturas mínimas no presentan cambios significativos y, en todo caso, irían en ligero ascenso. De esta forma, se podrían alcanzar los 25ºC en la capital oscense o Sariñena. Por el contrario, las máximas podrían ir en ligero descenso, llegando a los 9ºC en Jaca o Benasque. El viento soplará flojo de componente este y sur en general.

En Zaragoza, el cielo se presenta nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta. En el resto de la provincia, se darán intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probables chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. De esta forma, los chubascos podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas se presentan sin cambios o en ligero ascenso, llegando a los 28ºC en la capital o los 27º en Calatayud, mientras que las máximas irán en ligero descenso en el norte y oeste de la provincia, y con pocos cambios en el resto. Así, el mercurio podría llegar a marcar 12ºC en Sos del Rey Católico. El viento soplará flojo, de componente este y sur en general, con intervalos moderados del suroeste en la Ibérica.

En Teruel, se darán intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probables chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas no presentan cambios destacados y, de producirse, irían en ligero ascenso. Así, en la capital turolense o Calamocha los termómetros podrán llegar a marcar 13ºC. Por el contrario, las máximas se presentan con pocos cambios y podrían alcanzar los 29ºC en Teruel capital. Se darán vientos flojos, de componente este y sur en general, con intervalos moderados del suroeste en la Ibérica.