La Aemet alerta de una subida de las temperaturas este fin de semana con más de 30 grados

El domingo será la jornada en la que se alcancen las máximas temperaturas con 32 grados en la capital aragonesa
foto termometro
photo_camera foto termometro

Aunque en un primer momento se hablaba de máximas que podrían superar los 34 grados este fin de semana finalmente los termómetros no subirán tanto en Aragón, lo que no implica que no vaya a hacer calor. Las temperaturas ya experimentarán este viernes un ascenso respecto a días anteriores aunque será a lo largo del domingo cuando alcancen el máximo. Así, para ese día se esperan máximas de 32 grados en Zaragoza, de 31 en Teruel y de 27 en Huesca.

Las mínimas serán también altas y oscilarán entre los 10 y los 15 grados en las tres capitales de provincia. Además, no se esperan precipitaciones a pesar de que habrá nubes altas. El sábado también será especialmente caluroso con máximas de 31 en Zaragoza, de 27 en Huesca y de 28 en Teruel. Las mínimas oscilarán entre los 10 y los 14 grados y los cielos estarán parcialmente cubiertos.

Después de este fin de semana especialmente caluroso, las temperaturas volverán a experimentar un descenso de unos 6-7 grados en Zaragoza y Huesca con máximas de 24 y de 23 respectivamente. En Huesca, podrían registrarse algunos chubascos débiles a lo largo de la jornada.

En Teruel, las temperaturas se mantendrán estables con máximas todavía de 30 grados. una situación que se extenderá durante toda la semana en la capital turolense, donde podrían llegarse a los 34 grados de máxima.