La Aemet alerta de máximas de 39 grados en Zaragoza la semana que viene

Las temperaturas sufrirán una subida generalizada en Aragón a partir del miércoles 5 de junio
tiempo-calor
photo_camera La Aemet alerta de máximas de 39 grados en Zaragoza la semana que viene

Las altas temperaturas no dan tregua en el valle del Ebro y la Aemet pronostica una subida brusca en Zaragoza a partir del martes 4 de junio, con máximas de hasta 35 grados. Al día siguiente, el miércoles 5 de junio, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 39 grados, con mínimas que no bajarán de los 18, según la Aemet. Las ráfagas de viento serán mínimas durante esos días, lo que puede favorecer este incremento en los termómetros.

En Huesca el calor también se empezará a notar a partir del martes 4 de junio, con máximas de 32 grados, algo menos que en Zaragoza. La Aemet informa de que los días siguientes se alcanzarán máximas de 35 grados en la capital altoaragonesa, que no bajaran de los 21 grados de mínima el próximo jueves 6 de junio.

Por su parte, Teruel comenzará la próxima semana con posibles chubascos y nubarrones que se despejarán conforme avancen los días. El pico de las temperaturas, al igual que en Huesca y Zaragoza, también se producirá el miércoles 5 de junio con máximas de 35 grados. Sin embargo, las noches de los turolenses serán algo más frías, con mínimas en torno a los 13 grados.

Calatayud, el cuarto municipio aragonés por número de habitantes, también vivirá máximas que superarán los 35 grados durante el miércoles y jueves de la semana que viene. Las temperaturas mínimas pasarán de los 10 grados del lunes 3 de junio a la calurosa cifra de 18 grados el jueves 6.

El índice de rayos ultravioleta será peligroso a partir del próximo martes, según la Aemet, que ya recomienda el uso de protección solar en todo el territorio de Aragón. Para minimizar los riesgos asociados con estos niveles de radiación, es recomendable usar un factor de protección solar de al menos 30, aunque es mejor de 50.