La Aemet alerta de lluvias potencialmente fuertes en Aragón y activa la alerta amarilla

El Pirineo Oscense y Gúdar y Maestrazgo podrían registrar lluvias potencialmente fuertes acompañadas también de tormentas
tormentaws
photo_camera Las lluvias podrían venir acompañadas de tormentas en Gúdar y Maestrazgo

Tras una bajada de las temperaturas de hasta 10 grados y un ambiente algo más fresco que en días anteriores, este martes (y previsiblemente toda la semana) estará pasada por agua en Aragón. Especialmente fuertes serán los chubascos hoy y, por ello, la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, ha activado la alerta amarilla por lluvias en varios puntos de Aragón para hoy. En la capital, este martes arrancaba con precipitaciones, pero las nubes desaparecerán a lo largo del día por lo que ya no va a llover hoy en Zaragoza en lo que resta de jornada.

La alerta amarilla está activada en el Pirineo oscense y en Gúdar y Maestrazgo. En el Pirineo, las lluvias podrían ser potencialmente fuertes con una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas. La Aemet, por el momento, mantiene activa esta alerta hasta las 12.00 horas de este martes.

En Gúdar y Maestrazgo las lluvias vendrán acompañadas por tormentas y el aviso está activo desde las 16.00 horas y hasta las 23.59. Se prevé una precipitación acumulada de 15 mm en una hora. Por el momento, y aunque la previsión es que también se esperan lluvias a lo largo de la semana, la Aemet no ha activado ninguna otra alerta.

La bajada de las temperaturas se notará tanto en las máximas como en las mínimas. Estas últimas alcanzarán su pico en Zaragoza a partir del miércoles, llegando a los 10 grados. En Huesca las mínimas rozarán los 8 grados también a partir del miércoles, y en Teruel se podrían alcanzar los 5 y 6 grados de temperatura las noches del jueves y viernes.

Las temperaturas máximas acariciarán los 20 grados durante toda la semana, y pese a las posibles lluvias del fin de semana, Zaragoza llegará a los 25 grados el viernes 17, cuando hay mayor probabilidad de que llueva durante el día.