La Aemet alerta de la llegada del calor con máximas de 34 grados este día

El fin de semana será especialmente caluroso con máximas que superarán los 30 grados en las tres capitales de provincia, tal como predice la Aemet
calor
photo_camera Se esperan precipitaciones generalizadas el viernes en Aragón

Aunque no diremos adiós a las lluvias y a la inestabilidad, parece que el calor veraniego llegará a Aragón de cara al fin de semana con unas temperaturas que, según la Aemet, podrían llegar incluso a los 34 grados en la capital aragonesa. Los termómetros irán experimentando una subida paulatina a lo largo de la semana y de las máximas de entre 20 y 23 grados registradas hoy en las tres capitales de provincia, se llegará hasta los 30 grados (y más) en este fin de semana y comienzos de la semana que viene.

Precisamente, será el lunes que viene el día más caluroso, según la previsión de la Aemet, con máximas de 34 grados en Zaragoza , de 31 en Huesca y de 32 en Teruel. El fin de semana no se quedará atrás y las temperaturas primaverales, casi veraniegas, harán disfrutar a los zaragozanos del Festival Zaragoza Florece en el fin de semana. Las máximas serán de 30 grados el sábado en la capital aragonesa y en Teruel y de 27 en Huesca.

El domingo, las temperaturas seguirán en ascenso con 33 grados en Zaragoza, 31 en Teruel y 30 en Huesca. Las mínimas serán altas y oscilarán entre los 14 y los 16 grados en las tres capitales de provincia. En cuanto a las lluvias, será el viernes cuando hay probabilidad de precipitaciones en las tres capitales de provincia. En Huesca, la Aemet alerta de posibilidad de tormentas, mientras que en Zaragoza y Teruel los chubascos podrían ser entre moderados y fuertes durante todo el día.

Para ese viernes, las máximas serán de 26 grados en Zaragoza y Teruel y de 23 en Huesca. El miércoles y el jueves, los termómetros permanecerán estables y oscilarán entre los 20 y los 25 grados en toda la Comunidad sin posibilidad de tormentas.