La Aemet alerta de la llegada de una borrasca con lluvia, nieve y frío: así afectará a Aragón

Una borrasca proveniente de Groenlandia dejará lluvias, frío y nieve en los Pirineos el fin de semana y los primeros días de la semana que viene 
tiempo
photo_camera Se espera que el sábado se den los primeros chubascos

Parece que la primavera se resiste a instalarse en Aragón y es que a excepción de unos días en los que las temperaturas superaron los 30 grados, los primeros días de la estación se han caracterizado por la inestabilidad. A las fuertes rachas de viento y la bajada de las temperaturas que hicieron del Día de Aragón una jornada casi invernal, se suma la llegada de una borrasca atlántica que hará que el fin de semana se caracterice por el frío, la nieve y la lluvia, tal como alerta la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Aragón se coló este 23 de abril entre los lugares donde más frío hizo, sobre todo de madrugada. En concreto, Astún, Cerler, Formigal, Panticosa y Torla-Ordesa registraron algunas de las mínimas más bajas de toda España, oscilando entre los -10.5 y los -4.8 grados. Sin embargo, tal como dice la Aemet, las temperaturas diurnas han experimentado este miércoles un ascenso respecto a ayer.

 

Así, el tiempo en Zaragoza para este miércoles dejará máximas de 15 grados, de 13 en Huesca y de 17 en Teruel. Eso sí, las rachas de viento todavía están siendo fuertes por lo que la sensación térmica es menor. El jueves será, según la Aemet, un día "de transición" y el tiempo todavía continuará siendo medianamente estable, aunque los cielos ya empezarán a estar cubiertos.

En Zaragoza, se esperan máximas de 17 grados, en Huesca de 16 y en Teruel de 17. En estas dos últimas capitales de provincia se esperan ya chubascos débiles a media tarde.

LA BORRASCA LLEGA EL FIN DE SEMANA

La borrasca atlántica proveniente de Groenlandia traerá inestabilidad y lluvias y chubascos repartidos por todo el territorio. Los chubascos más fuertes se darán en Huesca, con posibilidad de tormentas, sobre todo el sábado. Además, también hay probabilidad de nevadas y heladas en los Pirineos.

El tiempo en Zaragoza empeorará el sábado, cuando se registrarán chubascos, previsiblemente, hasta las 12.00. En Huesca se esperan tormentas durante todo el día y en Teruel solo a primera hora de la mañana. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán más cálidas llegando a registrar hasta 24 grados de máxima en Zaragoza, de 19 en Huesca y de 18 en Teruel.

Para el domingo se esperan chubascos generalizados en las tres provincias durante todo el día y la semana comenzará con el mismo tiempo inestable, todavía alejado de la primavera.