Siete detenidos en la mayor incautación de cocaína de la historia de Huesca

La Policía Nacional incauta 1.613 gramos de cocaína, la mayor cantidad intervenida en la ciudad de Huesca
photo_camera La Policía Nacional incauta 1.613 gramos de cocaína, la mayor cantidad intervenida en la ciudad de Huesca

La Policía Nacional ha incautado un total de 1.613 gramos de cocaína y 8.170 euros en material para la manipulación de esta droga, además de detener a siete personas por un delito contra la salud pública. Se trata de la mayor cantidad de cocaína intervenida en la ciudad de Huesca. La banda criminal desmantelada era de origen dominicano y se encargaba de la elaboración y venta de cocaína en la ciudad de Huesca. La policía llevó a cabo esta intervención como parte de la operación Madriguera.

La investigación se inició hace nueve meses al detectarse un incremento de la venta de cocaína en la capital oscense, averiguando que la distribución de esta se llevaba a cabo desde dos domicilios así como en el bar regentado por uno de los detenidos.

En la primera fase de la operación se desmanteló uno de los puntos de venta, una vivienda donde residían tres hermanos que escondían la droga en huecos ocultos en las zonas comunes del mismo edificio. Durante el registro, los agentes localizaron 21 gramos de cocaína en dosis ya preparadas en el ascensor, así como medio kilogramo de cocaína en una caleta bajo el suelo del patio común del edificio. La policía detuvo a los tres hermanos y fueron intervenidos 7.960 euros, así como diversos útiles para la preparación de la droga. También fue detenido un narcorepartidor que distribuía los encargos a distintas partes de la ciudad en patinete.

Ya en la segunda fase de esta operación policial, se desmanteló un segundo punto de venta de cocaína ubicado en una vivienda donde se almacenaba la droga, preparándola para su posterior distribución. En este segundo registro los agentes encontraron 1.049 gramos de cocaína, así como 3.660 gramos de cafeína con la que los investigados manipulaban y multiplicaban la cantidad de las dosis. Además, una integrante de la banda fue detenida por introducir mercancía para su venta en Huesca.