El servicio de autobuses de Binéfar-Monzón-Hospital de Barbastro tiene buena respuesta entre los usuarios

Unas sesenta personas han utilizado la línea Binéfar-Monzón-Hospital de Barbastro en la primera jornada en la que se ha puesto en marcha. La propuesta vino de la mano de los ayuntamiento de Monzón y Binéfar ante la demanda existente. La línea ofrece cinco servicios diarios.

Zaragoza.- El balance del primer día de servicio de la línea de autobús Binéfar-Monzón-Hospital de Barbastro ha sido muy satisfactorio. Según fuentes de Alarsa, la compañía adjudicataria del transporte de viajeros entre Lérida y Huesca, unas sesenta personas han subido a los vehículos en uno u otro sentido. "El uso es bastante mejor de lo esperado, y más si se tiene en cuenta que hoy era el primer día. La valoración oficial la haremos en cuanto se estabilicen los índices de venta de billetes", han confirmado desde la empresa.

La línea es una iniciativa de los ayuntamientos de Monzón y Binéfar, que aportan distintas cantidades, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón. Los cinco servicios de ida y cuatro de vuelta dan respuesta a la vieja demanda ciudadana de una conexión "directa" con el hospital de Barbastro y parada "en su puerta". Las administraciones y Alarsa valorarán dentro de un tiempo las estadísticas de uso y las opiniones de los usuarios con el objeto de acomodar los horarios (si se considera oportuno), corregir las posibles deficiencias e, incluso, ampliar el número de viajes.

Los viajeros suben en las estaciones de Monzón y Binéfar y en las paradas de "poblado Monsanto" y Castejón del Puente. La compañía cobra los billetes, y las administraciones pueden conocer en todo momento los índices de uso.