Se fuga en Huesca y tras una persecución, impacta contra un coche de la Guardia Civil de Jaca

Coche
photo_camera El conductor del vehículo era un varón de 21 años.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada al conductor de un turismo, de 21 años y vecino de Huesca, por dos delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria y carecer del permiso de conducir, además de ocasionar un accidente de tráfico, al colisionar frontalmente con un vehículo oficial del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca en la rotonda de Sabiñánigo. El impacto fue mientras la policía perseguía al susodicho, después de que se fugara de la capital oscense con otros dos acompañantes cuando los agentes le dieron el alto.

Los hechos se iniciaron este sábado de madrugada sobre las 00.20 horas, cuando un Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, alerta a la Central COS de la Guardia Civil de Huesca de la fuga de un turismo que, tras conducir de forma temeraria por la Avenida Martínez de Velasco de la misma localidad y haciendo caso omiso a los citados agentes de Policía Nacional, continuó su conducción a gran velocidad por la autovía A-23 dirección Francia, siendo seguido de forma activa por Policía Nacional.

EL VEHÍCULO FUGADO IMPACTÓ FRONTALMENTE

En el punto kilométrico 622,400 de la carretera Nacional N-330, sentido Francia, rotonda sur de Sabiñánigo, efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca y del Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo interceptaron al vehículo fugado, procediendo a ordenarle el alto. Seguidamente, el turismo colisionó frontalmente con el vehículo oficial del Destacamento de Tráfico de Jaca. Como consecuencia del accidente, resultaron lesionados leves dos ocupantes, de los tres que había en el interior del vehículo fugado, e importantes daños en ambos turismos.

El conductor es un varón de 21 años vecino de Huesca, y el resto de ocupantes del turismo fugado, dos varones de 20 y 17 años, vecinos de la Comarca de Monegros. Estos fueron evacuados y trasladados al Hospital San Jorge de Huesca, y fueron dados de alta tras ser atendidos.

OTROS DOS DELITOS POR ORDEN DE BÚSQUEDA Y HERIR A UN AGENTE

Además de los dos supuestos delitos ya mencionados, por parte del Equipo de Policía Judicial de Jaca se instruyen diligencias por constarle una orden de búsqueda y detención en vigor, además se le imputa un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad al herir a un agente en el momento de su detención.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil, con la colaboración de CNP, serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Jaca.