Roban en Binéfar objetos metálicos de un negocio valorados en 22.000 euros y falsean documentación

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a los dos presuntos autores del robo, de 32 y 22 años, y está investigando a dos personas más por colaboración y un delito de falsedad de documentación
guardia-civil
photo_camera El robo se produjo en la zona de potabilizadora de aguas de la empresa

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a dos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca de 32 y 22 años por robar, supuestamente, objetos de metal de una empresa de la localidad de Binéfar valorados en 22.000 euros. Además, se está investigando a otras dos personas, de 34 y 41 años, por colaborar en el hurto y por un posible delito de falsedad de documentación.

El robo se produciría en la zona de la potabilizadora de aguas de dicho establecimiento y la denuncia fue interpuesta por el propio gerente del negocio quien ya sufrió un hurto el pasado mes de febrero. Fue el 14 de marzo cuando la Guardia Civil de Binéfar tuvo constancia de lo ocurrido. Así, una tercera persona implicada habría colaborado en el robo mientras que otro habría cometido un delito de falsedad documental al confeccionar facturas a terceros que nunca habían depositado material en la empresa.

Tras las indagaciones y gestiones realizadas por los agentes para el esclarecimiento de los hechos, pudieron averiguar que los efectos sustraídos eran depositados en un centro de gestión de residuos. El día 18 de marzo, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar procedieron a la detención de estas dos personas y el 21 de marzo a la investigación de los otros dos implicados.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), siendo los detenidos puestos en libertad con cargos y los investigados citados cuando la Autoridad competente lo estime conveniente.nos minutos.