La Revista Turia recupera la vida y obra de Ramón Acín

La Revista Cultural Turia ha dedicado su número 120 a la figura de Ramón Acín. Un ejemplar que se ha presentado en Huesca y con el que se quiere recuperar la memoria de un artista "multidisciplinar y único", según la escritora de este monográfico, Clara Usón, que además cuenta con la aportación de catorce colaboradores.

Huesca.- La Revista Cultural Turia ha dedicado su número 120 a la figura de Ramón Acín. Un ejemplar que se ha presentado en Huesca y con el que se quiere recuperar la memoria de un artista "multidisciplinar y único", según la escritora de este monográfico, Clara Usón, que además cuenta con la aportación de catorce personalidades del mundo del arte, la cultura y la educación oscense.

Usón ha puesto el acento en todas las facetas del oscense desde su visión como artista "del que conocemos muy poco", ha indicado Usón. "No sólo están "Las Pajaritas", hay mucho más como sus grabados. También era un gran periodista que se atrevía a decir todo lo que pensaba y también era aragonesista", ha expresado la autora.

La publicación quiere redimirse con el olvido hacia este artista oscense "y quien lo lea podrá saber todo aquello que no se han atrevido a preguntar de Ramón Acín", ha constatado Uson, que también ha sido la encargada de ofrecer una conferencia sobre su trabajo en la publicación y sobre todo aquello que ha descubierto de uno de los grandes genios oscenses.