Restablecidas las líneas ferroviarias que conectan Zaragoza con Huesca y Lérida

Obras ferroviarias en Zuera
photo_camera Ambas líneas llevan cortadas desde el 1 de agosto, lo que supuso un impacto negativo en el transporte de pasajeros para las Fiestas de San Lorenzo en Huesca

La línea ferroviaria Zaragoza-Huesca restablece su circulación después de que se hayan finalizado los trabajos preventivos en el ámbito de Zuera. Además de la línea con destino Huesca, también vuelven a circular los trenes entre Zaragoza y Lérida. Ambas líneas llevan cortadas desde el 1 de agosto, lo que supuso un impacto negativo en el transporte de pasajeros para las Fiestas de San Lorenzo en Huesca, celebradas desde el pasado 9 de agosto.

Estas dos líneas de tren recuperan la circulación después de que Adif haya culminado las obras de la segunda fase en la plataforma ferroviaria de Zuera. Estos trabajos han consistido en el acondicionamiento del terreno en el ramal de Huesca de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, que han costado más de 14 millones de euros.

TRABAJOS EN EL ÁMBITO DE ZUERA

En esta actuación, para acondicionar el tramo de la línea de alta velocidad que pasa por Zuera, se han realizado inyecciones en el terreno y se ha levantado la superestructura en 2,4 kilómetros de vía convencional y 2,2 kilómetros en estándar, para la colocación de 42.000 metros cuadrados de geomalla que reforzará la plataforma de la vía. En la línea convencional, se ha levantado un total de 132 carriles y traviesas y, en alta velocidad, un total de 3.535 traviesas.

En ambas vías se han desmontado 4.400 metros de cableado de instalaciones de seguridad y comunicaciones. Asimismo, se ha instalado un sistema de monitorización para detectar movimientos en el terreno antes de que lleguen a la plataforma de ferrocarril.