Rescatados en Benasque varios menores que acampaban cuando cayó la tormenta

La Guardia Civil junto a los menores que han sido rescatados en la montaña
photo_camera Esta mañana, el helicóptero de la unidad aérea de Huesca se ha dirigido al lugar para confirmar el estado de los menores que habían pasado la noche en las tiendas de campaña

Un grupo de menores, de entre 15 y 17 años y vecinos de Zaragoza, se encontraban realizando una ruta de seis días por el GR-11 y fueron sorprendidos por una fuerte tormenta mientras acampaban en la zona de los ibones de Batisielles, en Benasque.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Benasque se desplazó hacia la zona en la que se encontraban los jóvenes. Al llegar al lugar el Greim les facilitó bebida caliente, ropa de abrigo seca y comida. Los menores únicamente disponían de tres tiendas de campaña en condiciones de uso y se encontraban en buen estado de salud, por lo que los especialistas de montaña optaron por descender con 16 de ellos junto con dos monitores, mientras que los otros 16 jóvenes se quedaron con dos monitores en las tiendas de campaña útiles.

Los especialistas del Greim trasladaron a los menores al polideportivo de Benasque, donde previamente el ayuntamiento de la localidad y personal de protección civil habían habilitado las instalaciones para que pudieran pasar la noche.

Esta mañana a primera hora el helicóptero de la unidad aérea de Huesca con personal del Greim de Benasque se han dirigido al lugar para confirmar el estado de los menores que habían pasado la noche en las tiendas de campaña y para ayudarles a bajar las mochilas.

De entre los 16 menores que quedaron haciendo noche en las tiendas con dos monitores, trece de ellos se encontraban en perfectas condiciones para realizar el descenso y mostraron su intención de descender hasta la localidad de Benasque por sus propios medios, pero los otros tres fueron evacuados hasta la helisuperficie de Benasque.