Renfe vende 1.000 billetes del nuevo AVE directo Huesca-Sevilla

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril
Alrededor del 31% de los billetes expedidos corresponde a viajeros entre la capital oscense y Sevilla en ambos sentidos
photo_camera Alrededor del 31% de los billetes expedidos corresponde a viajeros entre la capital oscense y Sevilla en ambos sentidos

Renfe ha vendido mil billetes (1.004) de los dos nuevos trenes AVE directos y diarios, uno por sentido, entre Huesca, Córdoba y Sevilla desde que se pusieran a la venta el pasado 25 de marzo. En estos 11 días de comercialización, alrededor del 31% de los billetes expedidos corresponde a viajeros entre la capital oscense y Sevilla en ambos sentidos. Y un 44% es para el trayecto entre Zaragoza y la capital sevillana.

El nuevo servicio AVE, que iniciará su puesta en marcha el próximo lunes 8 de abril, saldrá de Huesca a las 8.10, llegará a Córdoba a las 12.52 horas y a Sevilla a las 13.48, tras dar servicio a Zaragoza (8.55 horas) y a Calatayud (9.24 horas). En sentido contrario, el AVE partirá de Sevilla a las 16.03 horas y de Córdoba a las 16.44 horas, para llegar a Huesca a las 21.22, tras realizar igualmente paradas en Calatayud y Zaragoza.

Estos horarios supondrán mejoras de los tiempos de viaje con respecto a los actuales billetes combinados entre estas ciudades, ya que la duración del trayecto será de 5 horas y 15 minutos en sentido Sevilla-Huesca; y de 5 horas y 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca queda en 4 horas y 45 minutos.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

Igualmente, Renfe aumenta su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada hasta ahora por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, que permiten relaciones directas con Sevilla, Granada y Málaga, y por una treintena de propuestas de viajes combinados.