PRESUPUESTOS

El PSOE oscense desconfía en la viabilidad presupuestaria del actual equipo de gobierno

Los socialistas oscenses han criticado la viabilidad de la anunciada rebaja fiscal en los próximos presupuestos de la capital. Así lo ha asegurado su portavoz, Luis Felipe, que ha dejado patente que los populares no podrán desarrollar sus pretensiones económicas y programáticas.

Huesca.- El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno de la capital oscense que cumpla con sus pretensiones y anuncios electorales, sobre todo, en el próximo presupuesto municipal. Así lo destacaba su portavoz, Luis Felipe, que ha tachado de inviable su programa electoral con las rebajas fiscales previstas. Además ha pedido a los populares que cumplan con reivindicaciones como la puesta en marcha del centro de salud del Perpetuo Socorro, en el solar de la cárcel, o el apoyo a la permanencia del grado de Medicina en Huesca. Unas propuestas de las que se hizo eco el Partido Popular.

Los socialistas han destacado de la mano de su portavoz que “es inviable el rebajar los impuestos y el mantenimiento del programa electoral” a la hora de referirse a las propuestas populares de rebaja fiscal y de reajuste económico. Además Felipe ha destacado que también será interesante conocer las prioridades políticas de los populares en estos presupuestos generales con su cuño.

Por otra parte, los socialistas han solicitado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que cumpla con sus propuestas de campaña conforme la ubicación del centro de salud del Perpetuo Socorro o el apoyo a la vuelta del tercer grado de Medicina. “Nos tememos que el centro de salud no se construya con la pérdida de 140.000 euros del proyecto de obra”, ha asegurado Felipe que lo ha tachado de incumplimiento grave.

En cuanto a la apuesta total por Medicina en la capital oscense, el socialista ha pedido a Alós “que mantenga el mismo criterio y reivindicación que ahora silencia”. Todo ello a la vez que ha recordado la propuesta del PSOE sobre la celebración de una nueva reunión del Patronato de Estudio General con el fin de evitar el solapamiento de grados entre las universidades pública y privada.

Felipe también ha refrescado la memoria a Alós sobre su apuesta por la participación ciudadana. Un tema que todos los partidos llevaban en su programa electoral y que, según el socialista, los populares han incumplido con la falta de respuesta a sus 38 cuestiones, 22 de ellas referentes a la desaparición de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Finalmente ha subrayado que no es bueno gobernar desde la improvisación y ha añadido que proyectos como la peatonalización de los cosos deben ir poco a poco, con el consenso vecinal, y no deben acelerarse para cumplir con una promesa electoral. “Es normal cuando existe un desconocimiento de lo que es gobernar”, ha corroborado Felipe a la vez que resaltaba que “decir y hacer es una constante en el gobierno y en la oposición”.