El PSOE asegura que agotará todas las vías para defender el Cuartel Sancho Ramírez

El Partido Socialista de Huesca ha asegurado que seguirá luchando para evitar el cierre del Cuartel Sancho Ramírez a pesar de que ya se ha agotado la vía parlamentaria. Todo ello tras el apoyo de la Comisión de Defensa a la reversión de dicho cierre con el voto del Partido Popular en contra que sigue adelante apoyando su desmantelamiento.

Huesca.- El Partido Socialista en la ciudad de Huesca pide explicaciones al Partido Popular, y en especial a sus políticos altoaragoneses, por su “no” a la iniciativa socialista sobre la reversión del cierre del Cuartel Sancho Ramírez. Su secretario general en la ciudad, Luis Felipe, reclama la respuesta de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a la carta que los populares del Alto Aragón le mandaron hace unas semanas. Felipe pide celeridad y compromiso ante el cierre del cuartel previsto para finales de año.

“El PP mantiene su no al acuartelamiento y el 31 de diciembre está aquí y seguimos con una decisión política sin razonamientos coherentes ni reales”, ha explicado Felipe, que ha apuntado directamente contra los políticos del PP como únicos responsables del cierre del cuartel. Felipe ha recordado que es más económico mantenerlo abierto que cerrarlo y ha lamentado la pérdida económica y social que supondrá para la ciudad de Huesca.

Por su parte el PSOE seguirá manteniendo una fuerte oposición al cierre del cuartel cuyo traslado de sus tropas tendrá un coste total de tres millones de euros. Agotar los plazos y todas las medidas de presión son las hojas de ruta de los socialistas como ha explicado su diputado del Congreso por el Alto Aragón, Gonzalo Palacín.

“Hemos agotado la vía parlamentaria pero vamos a seguir utilizando todas las líneas de presión existentes”, ha indicado el diputado que ha recordado que sólo el traslado de las tropas tendrá un coste de 725.000 euros sumados a la construcción de un nuevo edificio en las instalaciones de Zaragoza y las posibles indemnizaciones a los soldados.