Preocupación en la Galliguera por el estado de la carretera A-125

Un tramo de la A-125
photo_camera Los alcaldes denuncian que este tramo de carretera convencional es muy peligroso para la seguridad vial debido al mal estado la calzada

Los tres alcaldes, concejales de todos los partidos y vecinos de los pueblos de Ayerbe, Ardisa y Biscarrués se han reunido este pasado viernes para analizar la situación del tramo de 10 kilómetros de la carretera A-125 que pasa por estas localidades.

“Existe una gran preocupación en la zona por el mal estado de la carretera y se ha solicitado una reunión entre los tres ayuntamientos y la Dirección General de Carreteras”, señalan a través de una nota informativa remitida a los medios y firmada por los ediles de los tres municipios.

En la misma, subrayan que “se espera que el resultado sea positivo y se incluya este peligroso tramo de carretera en los presupuestos de Aragón del próximo año 2024”.

Todos los grupos políticos y los vecinos se comprometieron a trabajar para conseguirlo. Y es que, tal y como señalan, “las obras de mejora y ensanche de la carretera A-125, en el tramo de 10 kilómetros, comprendido entre las localidades de Ayerbe y Ardisa, son una necesidad urgente por diferentes razones, tanto para mejorar las condiciones de seguridad vial, como para favorecer la economía de la zona, desde los ámbitos agroindustrial y turístico”.

Este tramo de carretera convencional “es muy peligroso para la seguridad vial debido al mal estado del pavimento de la calzada, los carriles son estrechos, sin delimitar y sin arcén; soportando una gran cantidad de tráfico de vehículos pesados debido al desarrollo del sector agrícola, ganadero e industrial”, indican.

Además, “supone un gran riesgo para conductores, ciclistas y peatones la presencia en la calzada de múltiples grietas, baches, socavones, parches u otro tipo de deformaciones que incrementan la posibilidad de sufrir un siniestro, bien por una pérdida de control del vehículo, o bien por una mayor fatiga del conductor”, finaliza el escrito.