La Policía Local de Huesca estrena responsabilidades

La Policía Local de Huesca ha celebrado el día de la exaltación de la Santa Cruz estrenando nuevas responsabilidades. Los agentes de calle deben velar por el cumplimiento de la nueva ordenanza de convivencia, así como iniciar los trámites de las sanciones pertinentes en un momento en el que el estado de salud del cuerpo es bueno.

Huesca.- La Policía Local de Huesca ha cumplido un año más con la tradición celebrando la exaltación de la Santa Cruz. Varios efectivos, con su intendente al mando, han recibido el saludo de la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, que ha dejado patente la importancia del cuerpo en su nuevo cometido, el cumplimiento de la ordenanza de convivencia que entró en vigor el 1 de mayo.

La propia alcaldesa ha valorado la labor que llevan a cabo los efectivos en la ciudad con actuaciones que ponen en grave riesgo su salud. Alós también ha mencionado la importancia de estos 90 agentes que conforman el cuerpo para el buen cumplimiento de la ordenanza de convivencia.

“En estos momentos, en los que ya se ha puesto en vigor la ordenanza de convivencia, la policía tiene por delante una labor muy importante de sensibilización, de educación también y de sanción en el momento que corresponda. Esta ordenanza lo que trata es de educar, sensibilizar y potenciar el que se pueda vivir de una manera mejor en nuestra ciudad”, ha añadido Alós.

De la buena salud del cuerpo y sus dotaciones ha hablado el intendente, Alberto Edroso, que remarcaba el buen momento por el que atraviesa la institución. “Es un momento óptimo prácticamente al 100% en cuanto efectivos y en cuanto a diverso material técnico que necesita la policía, lo tenemos todo casi cubierto”, ha destacado el intendente, que también ha avanzado la puesta en marcha de la nueva redistribución de efectivos que se hará efectiva a inicios del mes de junio.

Esta festividad, que cuenta con una misa y la posterior entrega de premios, ha contado con la presencia de diferentes personalidades y mandos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, además de la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.