Pillan a un hombre en Fraga que intentaba robar en un domicilio con una llave falsa

El presunto autor fue sorprendido por los vecinos del edificio mientras intentaba acceder al interior, mediante el método “impresioning” o llave falsa.
photo_camera El presunto autor fue sorprendido por los vecinos del edificio mientras intentaba acceder al interior, mediante el método “impresioning” o llave falsa.

Agentes de la Guardia Civil de Fraga han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda habitada en grado de tentativa y un delito de lesiones leves por agresión con arma blanca. El presunto autor fue sorprendido por los vecinos del edificio mientras intentaba acceder al interior, mediante el método “impresioning” o llave falsa.

En el día de ayer, en dependencias de la Guardia Civil de Fraga, se recibió un aviso telefónico por parte de un vecino de la localidad de Fraga, alertando que una persona estaba intentando robar en la vivienda contigua a la suya, al observar como forzaba la cerradura. Inmediatamente, acudieron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Fraga y de Zaidín junto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, encontrándose al supuesto autor de los hechos, retenido por los vecinos. El susodicho había asestado una puñalada con un arma blanca a uno de los vecinos del edificio, produciéndole lesiones de carácter leve.

En el momento de la detención, el supuesto autor hacía uso de un auricular conectado a su teléfono móvil, por el que posiblemente pudiera estar en contacto con un cómplice que lo esperaba en el exterior del edificio, haciendo labores de vigilancia. Asimismo, en el lugar de los hechos, los agentes encontraron una serie de utensilios necesarios para abrir cerraduras mediante la técnica conocida como impresioning, para acceder al interior de las viviendas.

La Guardia Civil de Fraga procedió a la detención de un varón de 39 años, vecino de Lérida, como presunto autor de los delitos. Los agentes siguen investigando para localizar a la segunda persona implicada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga fueron entregadas junto con el detenido y los efectos utilizados para cometer los delitos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Fraga, quedando en libertad con cargos.