Parque acuático de Monzón: precios y horarios de la temporada 2024

El verano 2024 comienza en el parque acuático de Monzón, en Huesca, que abrirá entre 6 de junio al 1 de septiembre. Estos son los horarios de apertura y los precios.
parque_acuatico_aragon
photo_camera El parque acuático de Monzón se prepara para otra gran temporada. Foto: Ayuntamiento Monzón

El parque acuático de Monzón ya está listo para recibir a todo aquel que quiera refrescarse y escapar del calor. 

Y lo hace con nuevas atracciones y novedades. A continuación repasamos todo lo que ofrece el parque acuático de Monzón para la temporada veraniega 2024: horarios, precios de las entradas y todo lo que debes saber.   

  1. ¿Cómo es el parque acuático de Monzón?
  2. Qué novedades hay en este 2024
  3. Precio entradas parque acuático de Monzón
  4. Precio del Bono parque acuático de Monzón

¿Cómo es el parque acuático de Monzón?

El parque acuático de Monzón abrió sus puertas en 2010 y, en la actualidad, es el único parque acuático de Aragón.

Se trata de un complejo con todo lo necesario para pasar una jornada de piscina inolvidable. De hecho, cuenta con ocho toboganes que ofrecen giros a diferentes alturas que puede hacer que se alcance gran velocidad al tirarse.

Estos toboganes están repartidos por los tres vasos del parque acuático, de los cuales dos son para el público infantil que va de 0 a 4 años, en el vaso de chapoteo, otros cuatro en la piscina mediana y otros dos en la piscina principal. Estos últimos son los más altos. 

El parque tiene además una zona de picnic habilitada con mesas, taquillas para guardar las pertenencias y césped para relajarse y tomar sol para relajar, mientras otros también disfrutan del agua y las atracciones que ofrece este lugar.  El complejo cuenta con la certificación del Safe Fun- Aquatic Leisure Certification, que garantiza la seguridad de los toboganes con su correcto uso.

Qué novedades hay en este 2024

El parque acuático de Monzón, a cargo del Servicio Municipal de Actividad Física y el Deporte, cuenta con novedades interesantes en este 2024.  

La primera es que va a permanecer abierto entre el 6 de junio hasta el 1 de septiembre, ambos incluidos. Respecto al pasado año, se añade la posibilidad de comprar abonos desde el 30 de mayo. Puedes solicitarlos en el Pabellón de Los Olímpicos de lunes a viernes desde las 8:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Otro de los cambios es la posibilidad de comprar entradas con 24 horas de adelanto a través de la web municipal. Esto permitirá a las personas que vienen de fuera poder comprar la entrada por anticipado y, así, evitar que no haya entradas disponibles al llegar a la instalación.

Horarios del parque acuático de Monzón

En cuanto al horario de las piscinas, los mismos serán los siguientes: 

  • De 10:30 a 20:30 horas.
  • A excepción de los días laborables de junio 6 y 7 que serán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • De 15:30 a 20:30 horas.

Además, las autoridades locales informaron que durante estos meses, se realizaron distintas tareas de mantenimiento y mejora como la colocación de dos bancos más y tres mesas de pícnic. Se agregó brezo de ocultación en la zona periférica del parque y se creó una cimentación nueva en la parte baja. 

También sustituyeron y repasaron toda la tornillería del tobogán grande. En cuanto a Selgua, esta temporada estrena un nuevo vaso infantil

Precio entradas parque acuático de Monzón

La tarifa de las entradas al parque acuático de Monzón son accesibles para todos. Esta temporada 2024 las tarifas para el acceso son las siguientes: 

  • Entradas Adulto: 8 euros
  • Entrada juvenil / jubilado / especial: 5 euros
  • Entrada juvenil especial: 4 euros
  • Entrada diaria Campus Deportivos: 0,60 euros

Precio del Bono parque acuático de Monzón

En cuanto al precio del Bono para disfrutar del parque acuático de Monzón, también ofrece opciones accesibles. Los precios para la temporada son los siguientes: 

  • Bono baño 10 adulto: 54 euros
  • Bono baño 20 adulto: 69,50 euros
  • Bono baño 10 juvenil / jubilado / especial: 35,00 euros
  • Bono baño 20 juvenil / jubilado / especial: 57,00 euros
  • Bono baño 10 juvenil especial: 25,50 euros
  • Bono baño 20 juvenil especial: 34,00 euros