Panticosa se prepara para abrir las pasarelas: cuándo y en qué horario se podrán visitar

Las pasarelas de Panticosa volverán a abrir el próximo 27 de marzo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa
pasarelaas
photo_camera Las emblemáticas pasarelas de Panticosa volverán a abrir sus puertas este próximo miércoles 27 de marzo.

Las emblemáticas pasarelas de Panticosa volverán a abrir sus puertas este próximo miércoles 27 de marzo coincidiendo con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones de Semana Santa. Desde el 27 de marzo y hasta el 1 de abril abrirán en horario de 10.00 a 17.45 horas. A partir del 1 de abril y hasta el próximo 1 de junio las pasarelas únicamente estarán abiertas los fines de semana y no será hasta el 1 de junio cuando finalmente se puedan disfrutar todos los días.

Cruzando el río Caldarés, las pasarelas de Panticosa son unos espectaculares pasos colgantes con un recorrido de 800 metros rodeado de naturaleza salvaje, verticalidad y emoción en un agradable paseo de vistas inigualables sobre una sucesión de pozas y badinas.

El recorrido dura aproximadamente una hora y 160 metros de desnivel que incluye el recorrido por las pasarelas y la subida a uno de los miradores con una de las vistas más privilegiadas de Panticosa y sus montañas circundantes, el Mirador O Calvé. Además, durante la subida hasta el mirador irán apareciendo algunos bunkers de la Guerra Civil a los que se puede acceder para conocer cómo eran.

Para acceder, se pueden comprar las entradas de forma online por un precio de 3 euros mientras que si se adquieren en la máquina expendedora ubicada en el parking de la telecabina el coste es de 4 euros. En caso de comprarla a través de esta segunda opción, es importante tener en cuenta que desde la máquina hasta las pasarelas hay 15 minutos.