OSTA pide al Ayuntamiento de Huesca cambiar la apertura comercial del 28 de marzo y del 15 de agosto

OSTA solicita al Ayuntamiento de Huesca un cambio de la apertura comercial de los días 28 de marzo y 15 de agosto
photo_camera OSTA solicita al Ayuntamiento de Huesca un cambio de la apertura comercial de los días 28 de marzo y 15 de agosto

El sindicato OSTA ha instado al Ayuntamiento de Huesca un cambio de la apertura comercial los días 28 de marzo (Jueves Santo) y el 15 de agosto de 2024. Según el sindicato, dichas aperturas carecen de interés comercial y rompen por completo la conciliación de las plantillas compuestas mayoritariamente por mujeres.

Con estas aperturas, y en opinión de OSTA: "Desde el Gobierno de Aragón se vuelve a ceder una vez más a los intereses de las grandes superficies comerciales, en contra de la conciliación de la plantilla del comercio". Han explicado también que esas fechas siempre han sido siempre unas festividades claves en el descanso del sector.

La central aragonesa ha expresado que las aperturas comerciales no generan empleo y que el sector del comercio sigue siendo uno de los sectores con más parcialidad y más temporalidad. Estos datos, sumados al predominio del trabajo femenino, hacen que con las aperturas en domingos y festivos supongan dificultades en la conciliación de los trabajadores del sector.

El sindicato aragonés ha manifestado que espera que el Consistorio oscense ceda a su solicitud en favor de las plantillas del sector.