Los oscenses disfrutan a bocados del mejor Ternasco de Aragón

Los oscenses podrán degustar el mejor Ternasco de Aragón del 17 al 27 de mayo en un formato asequible e innovador, el bocadillo. Un octavo concurso que en la capital ha conseguido doblar el número de establecimientos participantes, llegando a los 26.

Huesca.- La capital oscense acogerá del 17 al 27 de mayo el VIII Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón con la participación de 26 establecimientos. Una entrega que ha aumentado en un 50% el número de bares y restaurantes que pondrán a disposición sus fogones con unos montaditos que quieren escapar de las presentaciones más habituales del ternasco.

“El concurso en Huesca está creciendo de una manera muy importante con el doble de establecimientos”, ha asegurado el presidente del Consejo Regulador de Ternasco de Aragón, Patricio Pérez, que animaba a todos los oscenses a acudir a bares y restaurantes para probar este formato de un producto 100% aragonés.

Además, ha aprovechado la presentación de esta campaña para defender el consumo del ternasco apostando por la calidad ante el precio y cantidad que ofrecen otros productos foráneos. “Hay que pagar por la calidad y no por la cantidad. Como el nuestro no hay ninguno”, ha añadido Pérez que defendía la importancia del sector ovino en el mantenimiento territorial y de población en las zonas rurales.

En este sentido, el presidente de los hosteleros oscenses, Roberto Pac, ha dejado claro que “consumiendo ternasco creamos territorio y empleo”, un aliciente más para el consumo de este producto que llega a Huesca entre pan. Pac también ha remarcado lo valioso de esta propuesta para dar a conocer este producto más allá de su tradicional presentación asado o al horno.

“El cliente puede consumir el producto de otra manera”, ha concluido Pac que ha saboreado junto a Pérez el primer bocado de las propuestas culinarias del Restaurante Arazo. Dos bocadillos a base de paté de ternasco con queso y entre dos bases de pan de aceitunas alberquinas.