La Oficina de Turismo de Barbastro recibe cerca de 3.000 consultas más este verano que en el 2010

En total, han sido cerca de 5.000 las consultas presenciales que se han atendido en la Oficina de Turismo de Barbastro (Huesca) durante este verano. Esta cifra refleja un incremento de 3.000 consultas en relación a los datos registrados en 2010. Además, habría que sumar las consultas realizadas por teléfono e Internet.

Zaragoza.- La Oficina de Turismo de Barbastro ha atendido cerca de 5.000 consultas presenciales a lo largo del verano, a las que se suman las cientos de peticiones de información realizadas tanto por teléfono como por correo electrónico. Unas cifras sensiblemente superiores a las del verano pasado.

Durante los meses de julio y agosto se han contabilizado más de 3.000 consultas presenciales más que en el año 2010. Alrededor del 70%  de los turistas que han pasado por la oficina municipal son españoles, principalmente de Cataluña, Aragón, Madrid y Valencia, y el resto proceden de otros países, entre ellos, Francia, Holanda, Bélgica o Reino Unido.

En cuanto al perfil de los visitantes, la mayor parte de ellos tenía entre 26 y 50 años o eran familias con miembros de diferentes edades, pasaron una media de tres días y medio en la ciudad y se alojaron tanto en Barbastro como en las localidades vecinas.

Las motivaciones de los turistas para elegir Barbastro como destino fueron, principalmente, su interés en conocer tanto la ciudad como el Somontano en general y las comarcas colindantes, los deportes de aventura y el enoturismo.