Nieves Doz pide mayor apoyo a la atención temprana como nueva Amiga de la Infancia en Desarrollo

La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, ha sido nombrada Amiga de la Infancia en Desarrollo por el Ayuntamiento de Huesca. Su labor como fundadora de la asociación en 1991 y como miembro de la Federación Iberoamericana de Down la han hecho merecedora de este premio con el que ha pedido que se siga trabajando por la atención temprana.

Huesca.- La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, ha sido nombrada Amiga de la Infancia en Desarrollo por el Ayuntamiento de Huesca. Su labor como fundadora de la asociación en 1991 y como miembro de la Federación Iberoamericana de Down la han hecho merecedora de este premio con el que ha pedido que se siga trabajando por la atención temprana en el colectivo down y en personas con discapacidad.

Doz ha querido extender este reconocimiento a todos los agentes que trabajan con personas con discapacidad y también para los usuarios de las distintas asociaciones sociales que “realizan una labor encomiable”. La premiada ha puesto en valor el trabajo que se ejerce desde Aragón en atención temprana “algo que se ha conseguido en estos años y que es muy importante junto a los temas sanitarios”.

La presidenta de Down Huesca ha puesto de relieve que la mejor manera de conocer la asociación es conocer a sus usuarios y el trabajo que se realiza con ellos, un modelo que según Doz debe exportarse fuera del país “sobre todo a América Latina”.

Entre las hojas de ruta de la Federación Iberoamericana de Down, de la que forma parte Nieves Doz, está el trabajo de divulgación de las buenas prácticas que mejoren la inclusión en la sociedad, así como, el intercambio de experiencias entre los diferentes países.