La muestra de cine de Ascaso, la más pequeña del mundo, vuelve al Pirineo en agosto

La Muestra de Cine de Ascaso celebrará su 13 edición del 27 al 31 de agosto. Por el momento, estrena nueva web y novedades respecto al Premio Ascaso 2024
muestra-de-cine-ascaso
photo_camera La Muestra de Cine de Ascaso celebra su 13 edición este año

La pequeña joya olvidada por los grandes circuitos comerciales de cine, La Muestra de Cine de Acaso, celebra su nueva edición en entorno único, a la luz de la luna y bajo las estrellas de la noche pirenaica. Una vez cerrado el programa de la 13ª edición, que se celebra del 27 al 31 de agosto, se podrán comprar las entradas y reservar la zona de acampada.

Los visitantes de cineascaso.org encontrarán toda la información sobre la Muestra de Cine de Ascaso con una web renovada que según el director de “La muestra más pequeña del mundo”, Miguel Cordero, ha destacado “la necesidad de contar con un espacio online funcional, sencillo en cuanto a contenido, pero que ofrezca una visión completa de qué es Ascaso y su muestra de cine, facilitando a nuestros potenciales visitantes la compra de entradas y las gestiones relacionadas con el desplazamiento y el alojamiento”.

Otro objetivo importante de La Muestra de Cine de Ascaso ha sido la imagen. “Después de doce ediciones, la Muestra está más que consolidada. Tenemos un público fiel y muy buena reputación en la prensa gracias a la originalidad de la iniciativa y al trabajo intenso que, desde el voluntariado, nos ha permitido programar cine independiente de calidad en una ubicación casi inverosímil. No podemos ni queremos crecer más, pero debemos mimar el proyecto, y eso pasa por la comunicación y la imagen que reciban de él posibles colaboradores que aún no nos conocen”, ha señalado el director de La Muestra, Miguel Cordero.

La nueva web es un paso más en el crecimiento cualitativo del festival, y con ese objetivo irá incorporando progresivamente contenidos interesantes, como un archivo histórico de notas de prensa y un blog con artículos relacionados con los protagonistas de cada edición de la Muestra o el proceso de recuperación de la aldea.

Entre las novedades ya habilitadas se encuentra la posibilidad de proponer candidaturas para el Premio Ascaso 2024, que la organización concede a personas u organizaciones que hayan destacado por promover proyectos que acerquen el cine al entorno rural. Hasta el 1 de junio, cualquier usuario puede completar el formulario destinado a ello.