Dos menores detenidos por emplear el "alcantarillazo" en una tienda de Huesca

Dos menores de 15 años de edad han sido detenidos en Huesca por una tentativa de robo, para lo que lanzaron la tapa de una alcantarilla contra el escaparate de un establecimiento comercial. Además, otro joven de 21 años fue detenido por otro intento de robo, por forzar la puerta de un garaje y de un vehículo privado.

Zaragoza.- Miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca detuvieron este domingo a dos menores de quince años de edad por una tentativa de robo, cuando estaban lanzando la tapa de una alcantarilla contra el escaparate de un establecimiento comercial. Los hechos se produjeron a la dos de la madrugada.

Los menores, que fueron trasladados a la Comisaría de Policía, causaron diferentes daños en el vehículo policial y mantuvieron una actitud agresiva hacia los agentes, según informan fuentes policiales en un comunicado. Las diligencias policiales realizadas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huesca y los menores detenidos entregados a sus padres.

Por otro lado, el pasado jueves fue detenido un joven de 21 años, D.C.O., por una tentativa de robo con fuerza.

Los hechos también ocurrieron de madrugada. Una patrulla policial identificó a un individuo al que también se le ocupó un destornillador y una navaja multiusos abierta que presentaban distintas muescas.

Las sospechas de los funcionarios policiales les llevaron a inspeccionar las inmediaciones, descubriendo un garaje cercano cuya puerta parecía haber sido forzada y en cuyo interior había un vehículo al que también se le había intentado forzar la cerradura. Posteriormente, los indicios que apuntaban que el ciudadano identificado había forzado la puesta del garaje y del vehículo se vieron corroborados por la declaración de un testigo.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.