Medio millar de personas se unen por la protección de Canal Roya

La Asamblea Canal Roya y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón han organizado una marcha a Canal Roya para que quienes se presentan a estas elecciones europeas se comprometan con la protección del Pirineo
canal-roya
photo_camera Medio millar de personas se han concentrado en la estación de tren de Canfranc para demandar la protección de Canal Roya

La marcha Canfranc - Canal Roya para conseguir la protección de este espacio natural ha concluido este domingo 12 de mayo con la llegada al valle. Un broche de oro que se ha iniciado con un acto en la estación de tren de Canfranc, en el que se ha leído un texto reivindicativo ante por medio millar de personas para dar comienzo a la última etapa hasta la entrada de Canal Roya.

Coincidiendo con la precampaña para las elecciones europeas, la Asamblea Canal Roya y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón han organizado desde el pasado 4 de mayo (Huesca) esta Marcha a Canal Roya para que quienes se presentan a estas elecciones se comprometan con la protección del Pirineo en Europa.

“Hemos realizado esta travesía reivindicativa para demandar la protección de Canal Roya y del espacio Anayet-Partacua en la Red Europea Natura 2000. Este espacio está amenazado por el proyecto de unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal. Las obras para esta conexión destruirían el valle de forma irreversible”, han manifestado.

Canal-roya-2
El broche final ha sido en la entrada de Canal Roya, con una foto colectiva de la marcha

Coincidiendo con la precampaña para las elecciones europeas, la Asamblea ha invitado a las coaliciones electorales democráticas a participar en la etapa final de esta Marcha, contando con la presencia de Raquel Marco, eurocandidata de Aragón Existe; Jorge Pueyo, diputado Congreso de Sumar; Álvaro Sanz, diputado Cortes IU; Pilar Buj, diputada Cortes Aragón Existe; y Vicente Guerrero, coordinador IU Altoaragon; entre otros.

El broche final ha sido en la entrada de Canal Roya, con una foto colectiva de la columna de esta marcha.