Medio millar de personas completan la Marcha por Canal Roya

La organización de esta marcha pretendía recabar la atención de los diferentes partidos políticos que próximamente se presentarán a las elecciones europeas
canal-roya-marcha
photo_camera Esta última etapa finalizó a la entrada del valle pirenaico en un día soleado

Medio millar de personas recorrieron este domingo el último tramo de la Marcha por Canal Roya desde la Estación de Canfranc para reivindicar la protección de ese espacio natural. Esta última etapa finalizó a la entrada del valle pirenaico en un día soleado y que quedará marcado dentro de las reivindicaciones para defender la zona.

La Marcha a pie por Canal Roya, organizada por Asamblea Canal Roya y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, comenzó el día 4 en Huesca y recorrió una buena parte del territorio oscense pasando por Angüés, Alquézar, Abizanda, Aínsa, Fiscal, Sabiñánigo, Jaca y Canfranc.

Con la organización de esta marcha se pretendía recabar la atención de los diferentes partidos políticos que próximamente se presentarán a las elecciones europeas, con objeto de que sus diputados conozcan el valor del entorno de Canal Roya, Canal de Izas y la Partacua y defiendan en las instituciones europeas la inclusión de ese ámbito en la Red Europea Natura 2000.

Canal-Roya-2
La marcha ha recorrido una buena parte del territorio oscense

Por otra parte, entre los objetivos de esta marcha estaba también el provocar la reflexión de la ciudadanía y mostrar que otro modelo de desarrollo es posible para este territorio.