Malú y Xoel López encabezan el cartel del SoNna Huesca 2024

Un total de 27 actuaciones se desarrollarán entre el 29 de junio y el 14 de septiembre
malu
photo_camera Malú y Xoel López encabezan el cartel del SoNna Huesca 2024

Artistas de renombre como Malú y Xoel López encabezan el cartel del SoNna Huesca 2024. Un festival que desde la Diputación Provincial de Huesca continua con su apuesta por un festival que recorre, muestra y pone en valor toda la provincia. En la quinta edición del SoNna Huesca se han programado un total de 27 actuaciones en enclaves de las diez comarcas altoaragonesas que se desarrollarán entre el 29 de junio y el 14 de septiembre.

El Festival Sonidos en la Naturaleza surgió como proyecto de vertebración del territorio con el objetivo de acercar la cultura al medio rural y servir de herramienta de divulgación y promoción turística del territorio. Surgió en 2020, a raíz de la pandemia, como alternativa al festival Pirineos Sur, que no pudo celebrarse. Sin embargo, la elección de escenarios naturales y espectáculos de pequeño formato se convirtió en una apuesta de futuro.

Música, teatro y circo en ermitas, prados, bosques, fuentes y lugares patrimoniales, naturales o artísticos, que culminan en los conciertos de clausura en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena.

En 2024, el gallego Xoel López y la madrileña Malú serán los encargados de cerrar el festival y la gallega Mercedes Peón y el dúo Javier Ruibal y Uxía serán los protagonistas de su inauguración.

Entre la participación internacional destacan Soema Montenegro (Argentina),Anna Tréa (Brasil),Daniela Pess (Italia), Aïta mon amour (Marruecos),Trio da Kali (Mali),Matthieu Saglio Quartet (Francia) y Ana Lua Caiano (Portugal). Otros nombres propios destacados de esta quinta edición del SoNna Huesca son los del madrileño Pedro Pastor, las catalanas Queralt Lahoz y Judith Neddermann, la castellano leonesa Blanca Altable o la aragonesa Ester Vallejo.