Los populares Ricardo Oliván y Celsa Rufas ocupan las vicepresidencias de la DPH

Los cargos se ratificarán en el Pleno de este jueves | Foto: DPH
photo_camera Los cargos se ratificarán en el Pleno de este jueves | Foto: DPH

La nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca ya tiene configurada la nueva estructura política para la institución, “con personas conocedoras y de larga experiencia en las cuestiones referentes a la provincia altoaragonesa”, tal y como señala su presidente Isaac Claver. Este lunes, se ha decidido por tanto que Ricardo Oliván asuma de Vicepresidencia primera y Celsa Rufas la segunda, mientras que la Portavocía del PP será para Fernando Torres y la adjunta para María José Vicente.

Dentro de estos cargos, Oliván es el actual teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, mientras que Rufas es concejal en Torres de Barbués y ha sido diputada durante los últimos diez años. Por su parte, Fernando Torres ha revalidado la Alcaldía de Barbastro, y María José Vicente es la primera edil de la localidad de Zaidín, además de contar con experiencia como diputada provincial. “Son perfiles que aúnan experiencia y que son complementarios entre sí para completar una estructura que defina y represente los distintos lugares del territorio”, ha añadido Claver.

Estas designaciones se ratificarán en el primer Pleno de la institución, este jueves 13 de julio desde las 12.00, de carácter extraordinario. En los próximos días, además, “se darán a conocer los cargos y responsables de cada una de las áreas”, según recuerda la DPH en un comunicado.