Lacasa acerca el mundo del chamanismo a través de su obra "El abrazo de la sombra"

El Centro Cultural del Matadero de Huesca expone el nuevo trabajo de la artista oscense Begoña Lacasa. Una obra basada en el chamanismo y la espiritualidad que estará abierta al público del 16 al 26 de septiembre. La exposición consta de 16 obras en papel y un recorrido sobre el suelo que trasladará al visitante a un mundo interactivo.

Huesca.- El Centro Cultural del Matadero acoge la nueva obra de la artista oscense Begoña Lacasa titulada “el abrazo de la sombra”. Una exposición compuesta por 16 obras en papel y una instalación sobre suelo que trasladan al visitante a un mundo interactivo. El chamanismo y la espiritualidad serán los ejes centrales de esta muestra que estará abierta al público del 16 al 26 de septiembre. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, ha destacado “la importancia de potenciar las obras de artistas que estén vinculados a la ciudad de Huesca”.

El proyecto se compone de 16 obras en papel trabajadas con técnica mixta. “He usado diferentes materiales y una técnica mixta con acrílico, spray y tramados entre otros elementos”, ha subrayado la artita Begoña Lacasa. Además de esta obras, le exposición cuenta con una instalación sobre suelo compuesta de velas y tierra oscura que simulan un laberinto espiritual.

La totalidad de la obra se enmarca dentro del mundo del chamanismo y de las experiencias personales de la propia artista. Se trata de una exposición interactiva en la que sus obras no tienen carácter definitivo sino que se va creando a lo largo de la experiencia del propio visitante.

La exposición, que se inaugura mañana, pretende difundir la cultura y el arte autóctono a través de las experiencias pictóricas de una artista oscense con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de una modalidad de arte diferente e innovador.