Un laberinto natural de 5.000 metros cuadrados: este es el nuevo atractivo turístico del Pirineo

Este nuevo laberinto abrirá sus puertas en junio en el Valle de Tena a los pies de la imponente Peña Telera en Piedrafita de Jaca
laberinto
photo_camera El laberinto está compuesto por 4.000 cipreses

Un laberinto natural con 4.000 cipreses y más de 5.000 metros cuadrados es el nuevo atractivo turístico del Pirineo que abrirá sus puertas este mes de junio en pleno Valle de Tena, a los pies de la imponente Peña Telera en Piedrafita de Jaca. Los que decidan emprender esta aventura tendrán que encontrar la salida principal recorriendo los entresijos que conforman los árboles, disfrutando de la naturaleza, el misterio, y poniendo a prueba su orientación.

Este nuevo proyecto, creado por Juan Fanlo Belio, se comenzó a cocinar en otoño de 2019 y desde entonces se ha estado trabajando para dar forma al laberinto. Además del recorrido, tienen una pequeña cabaña donde se pueden adquirir las entradas, que también se pueden comprar online, y una zona de picnic con vistas al Embalse de Bubal y el Valle de Tena.

Se trata de una actividad perfecta para perderse y encontrarse, con una ubicación maravillosa para sentir el corazón del Pirineo aragonés mientras se disfruta de la belleza de su idílico paisaje.

HORARIO DE JUNIO A NOVIEMBRE

El laberinto permanecerá abierto de junio a noviembre, pudiendo contemplar el paso de las estaciones por las hojas de los cipreses, desde el verde primaveral hasta el anaranjado otoñal. En junio los viernes, domingos, lunes y martes a las 12.00 horas será la primera entrada y a las 17.00 horas la última, mientras que los sábados abrirá a las 11.00 horas y la última entrada será a las 18.00 horas. Los miércoles y los jueves permanecerá cerrado.

En julio los jueves, viernes, domingos, lunes y martes la primera entrada es a las 11.00 horas y la última a las 18.00 horas y los sábados la primera a las 10.00 horas y la última a las 19.00 horas. Está cerrado el miércoles. En agosto permanecerá abierto de lunes a domingo con la primera entrada a las 10.00 horas y la última a las 19.00 horas.

Por último, el mes de octubre estará abierto el viernes, sábado y domingo con la primera entrada a las 12.00 horas y la última a las 17.00 hora y en noviembre se podrá visitar el día 1, 2 y 3 con horario especial.

PRECIOS

En cuanto a los precios, es gratis para los niños menores de 4 años mientras que desde esa edad hasta los 12 pagan 4 euros. La entrada de adulto es de 7 euros y hay precio especial para grupos de más de 20 personas.