La Subida a la Fuente del Paco de Villanúa celebra su 18ª edición

Carrera popular de la Subida a la Fuente del Paco en Villanúa
photo_camera La Subida a la Fuente del Paco pasa por senderos y pistas de montaña sumando un total de 13,3 kilómetros

La Subida a la Fuente del Paco, una de las pruebas más populares del calendario deportivo de Villanúa, cumple 18 años. Este sábado, 19 de agosto, se celebra la carrera en la que se espera superar el nivel de participantes de años anteriores. La salida tendrá lugar desde el Polideportivo de la localidad oscense a las 10.00 horas y los primeros kilómetros de la carrera discurrirán por el casco urbano de Villanúa. Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14.00 horas de este viernes en la web turismovillanua.es y en el Polideportivo de 17.00 a 20.00 horas.

El recorrido de la carrera combina breves tramos propios de una prueba de alta montaña y otros que son accesibles para cualquier corredor. La Subida a la Fuente del Paco pasa por senderos y pistas de montaña sumando un total de 13,3 kilómetros, atravesando el frondoso bosque de pinos y abetos que bordea el barranco de Arraguás, hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco, uno de los lugares más característicos del término municipal de Villanúa. Una vez pasada esta fuente, el recorrido continúa por una pista con fuerte pendiente de subida y después una bajada hasta la sección del Camino Viejo, que es el que discurre hasta el tramo final de la pista, de nuevo en el Polideportivo de Villanúa.

Ángel Varela, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Villanúa, señala que “las características especiales de esta carrera hacen que esté dirigida a muchos perfiles de corredores, y permite que convivan atletas de gran preparación y aspiraciones con otros que simplemente quieren participar en una prueba que atraviesa lugares muy bellos”.

Villanúa se somete este verano a grandes desafíos con la organización de cinco pruebas deportivas. Después de la Subida a la Fuente del Paco, el próximo sábado 26 de agosto se celebrará una prueba de la Copa de Aragón de Pump Track, que volverá a situar al circuito de la localidad en el centro de esta espectacular modalidad.