La Policía Nacional realizó 339 actuaciones en Huesca y Jaca en 2022 en el ámbito sanitario

La Policía Nacional realizó un total de 339 actuaciones operativas en Huesca y Jaca durante el año pasado
La Policía Nacional realizó un total de 339 actuaciones operativas en Huesca y Jaca durante el año pasado
photo_camera La Policía Nacional realizó un total de 339 actuaciones operativas en Huesca y Jaca durante el año pasado

La Policía Nacional realizó un total de 339 actuaciones operativas en Huesca y Jaca durante el año pasado relacionadas con el ámbito sanitario, consistentes en labores preventivas con presencia de agentes en los centros sanitarios, o bien colaboración en situaciones de carácter asistencial, como primeros auxilios o asistencia en crisis agudas relacionadas con salud mental.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión entre el comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia de Huesca, Luis Fernando Ascaso, y el interlocutor policial sanitario, Emilio Latorre, con representantes de los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos y Veterinarios de Huesca. Un encuentro que ha tenido lugar con motivo de la celebración este domingo 12 de marzo del Día Europeo contra las agresiones a médicos y profesionales sanitarios.

Igualmente, los datos nacionales relacionados con las agresiones a profesionales sanitarios fueron presentados en un acto en el Complejo Policial Canillas, ascendiendo el número de agresiones denunciadas en 2022 a 241, dos de ellas en la ciudad de Huesca.

Asimismo, este encuentro sirve para un intercambio de información con gran valor operativo para mejorar la seguridad en este ámbito, trasladándose por parte de los interlocutores policiales las recomendaciones para evitar estas agresiones e insistiendo en la importancia de la denuncia, para visibilizar todos los actos de agresión, tanto físicas como verbales, así como para poder elaborar políticas preventivas acordes a la situación real.