La Guardia Civil detectó 17 positivos por alcoholemia en el Alto Gállego el pasado sábado

Dos de los positivos superaban los 0,60 mg/l, incurriendo en un delito de seguridad vial
photo_camera Dos de los positivos superaban los 0,60 mg/l, incurriendo en un delito de seguridad vial

El pasado sábado, 11 de febrero, la Guardia Civil de Tráfico de Huesca reforzó los controles preventivos de alcoholemia, en previsión de la gran afluencia de personas que se iban a desplazar ese fin de semana hasta el Pirineo.

En concreto, los agentes realizaron un total de 698 pruebas de alcoholemia y drogas en diferentes puntos del Alto Gállego, detectándose 17 positivos por encima de la tasa legalmente establecida. Dos de ellos, una vecina de Zaragoza de 59 años y un varón de Lérida de 22, superaron los 0,60 mg/l, incurriendo en un delito contra la seguridad vial, motivo por el cual fueron requeridos para personarse ante el Juzgado de Guardia de Jaca.

De los otros 15 positivos, 10 de ellos se encontraban entre los 0,25 y los 0,50 mg/l, tasas que pueden conllevar sanciones de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet; mientras que los 5 restantes arrojaron una tasa de entre 0,50 y 0,60 mg/l, la cual puede conllevar una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

En todos los casos en los que la prueba de alcohol realizada a los conductores superaba las tasas establecidas, se procedió a la inmovilización del vehículo o se hizo cargo del mismo una persona que disponga el conductor, el cual debe realizar igualmente la prueba antes de hacerse cargo del vehículo.