La DGA dice que finalizará “en tiempo y forma” las viviendas de alquiler en La Merced de Huesca

El Gobierno de Aragón asegura que las obras no están paradas, aunque admiten que existe un "conflicto" relativo al aumento de costes. Foto: DGA
photo_camera El Gobierno de Aragón asegura que las obras no están paradas, aunque admiten que existe un "conflicto" relativo al aumento de costes. Foto: DGA

El Gobierno de Aragón ha salido al paso de las acusaciones de Podemos sobre la tardanza en la construcción de viviendas de alquiler en el antiguo cuartel de la Merced, en Huesca. Desde la Consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, se comprometen en un comunicado a finalizar “en tiempo y forma” los trabajos.

Así, en primer lugar, aseguran que las obras “no están paradas”, sino que algunas actuaciones se han suspendido por una modificación del proyecto que conlleva costes distintos a los inicialmente previstos, derivados del contexto económico que ha elevado el precio de las materias primas y los materiales de construcción. En segundo lugar, sí admiten que existe “un conflicto económico” en torno a dichos costes, heredado del anterior Ejecutivo y que el Departamento dirigido por Octavio López está en vías de subsanar, señalan, “con la mayor celeridad posible”.

En tercer lugar, continúa el texto, “para encontrar una pronta solución que no afecte a los plazos, el propio consejero está manteniendo reuniones con los responsables de la empresa adjudicataria”, una UTE. Asimismo, destacan que la Consejería está “convencida de la buena disposición y el esfuerzo realizado por todas las partes”, lo que a su vez permitirá “alcanzar una solución que permita la ejecución de la fase uno, relativa a las 27 viviendas”, y la adjudicación de los pasos dos y tres, “para que las 88 casas previstas en este solar, adquirido al Ministerio de Defensa, sean una realidad de la que puedan beneficiarse los vecinos de Huesca”.

La ampliación del parque de vivienda pública en la ciudad de Huesca es de absoluta prioridad para el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón”, concluyen.