Julia Otero, Premio José Manuel Porquet 2023 del Congreso de Periodismo de Huesca

Julia Otero
photo_camera El premio se le entregará este jueves

El XXIV Congreso de Periodismo de Huesca ha otorgado a la periodista Julia Otero el Premio José Manuel Porquet por su implicación y aportación a la profesión periodística a lo largo de su trayectoria. El premio se entregará este jueves durante el acto de inauguración del Congreso.

El jurado del Premio Porquet, galardón que homenajea al periodista y escritor oscense José Manuel Porquet Gombau, ha distinguido la labor de Julia Otero “por su trayectoria y amplia experiencia en radio y televisión, así como por su estilo personal, claro y directo, que ha hecho de ella un referente del periodismo en España”, tal y como refleja el acta.

El Premio Porquet, patrocinado del Gobierno de Aragón, reconoce la labor periodística de los profesionales de la comunicación que defienden con su trabajo la libertad de prensa y facilitan la comprensión de la información por parte de la sociedad.

Julia Otero destaca por mantener con éxito una línea de trabajo alejada del ruido mediático y esgrimir su honestidad profesional, como contribución a que la radio sea un medio con credibilidad y confianza para la audiencia.

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo, Mónica G. Prieto, Jordi Pérez Colomé, Manuel Jabois, Lab de Rtve.es, Maldita Hemeroteca, Mikel Ayestarán, Álvaro de Cózar, Nacho Carretero, Lucía González y Mari Luz Peinado como responsables de Verne, Mavi Doñate, Beatriz Navarro y Carlos Franganillo, que este jueves impartirá la ponencia inaugural en el XXIV Congreso de Periodismo de Huesca