Joaquín Manso analiza en Huesca su trayectoria y los retos actuales de los medios de comunicación

Esta conferencia ha puesto el broche final a la 25ª edición de esta cita periodística
Foto-Joaquín-Manso
photo_camera Joaquín Manso dirige El Mundo desde mayo de 2022

El director de El Mundo, Joaquín Manso, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura del XXV Congreso de Periodismo de Huesca, en una sesión abierta al público en la que ha compartido los retos actuales de los medios de comunicación y las últimas experiencias desarrolladas en su medio de comunicación.

Joaquín Manso, que dirige El Mundo desde mayo de 2022, ha indicado que los actuales medios de comunicación viven de la publicidad, pero prestando atención al sistema de suscripciones. "Debemos generar un ecosistema que nos permite transmitir valores como la credibilidad y el rigor, que también permiten la llegada de nuevos anunciantes", ha asegurado.

La carrera profesional de Manso se ha desarrollado en este periódico, que leía desde pequeño en la farmacia de su madre. Empezó a trabajar en el diario en 2006 como becario, después de realizar el Máster de El Mundo. "Soy el director del primer periódico creado por periodistas que ha pasado por este posgrado, y estoy convencido de que no seré el último", ha asegurado.

Después de pasar por las secciones de Nacional, Opinión e Investigación, fue nombrado director adjunto en 2017, cargo desde el que se responsabilizó del área de Información, hasta su nombramiento como director. Manso asumió la dirección de El Mundo convencido de que este diario tiene que ser “influyente, atractivo y audaz, con un compromiso apasionado por la verdad y la excelencia”. En esencia, "el periodismo supone diferenciar la verdad de lo que no es", ha sostenido.

El XXV Congreso de Periodismo de Huesca se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca el 14 y 15 de marzo, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y Telefónica Empresas, con Acciona como 'partner' en innovación y Renfe como tren oficial.