Incendio en el secadero de Grañén con una persona evacuada al quedar atrapada dentro

El aviso se recibió a las 23.24 horas y los bomberos tuvieron que evacuar a una persona que había quedado atrapada en el interior de una de las naves.
photo_camera El aviso se recibió a las 23.24 horas y los bomberos tuvieron que evacuar a una persona que había quedado atrapada en el interior de una de las naves.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca han intervenido esta noche en un incendio que se ha producido en las instalaciones del secadero de Grañén.

El aviso se recibió a las 23.24 horas y los bomberos tuvieron que evacuar a una persona que había quedado atrapada en el interior de una de las naves. Se desconoce el origen del incendio pero el viento ha sido el causante de la propagación.

Los agentes han concentrado sus esfuerzos en evitar que se propagara hacia una zona de material inflamable que se encontraba próximo. Se ha quemado la paja que había almacenada alrededor y una nave con pacas que continuará ardiendo varios días.

Para controlarlo se ha quedado el parque de Sariñena como retén. Han intervenido también el parque de Barbastro, una nodriza de Sabiñánigo, una de Fraga y apoyo del Parque de Huesca.