Inasa Foil Sabiñánigo garantiza la salida no traumática de trabajadores mediante un acuerdo social

La dirección de Inasa Foil Sabiñánigo y su comité de empresa han llegado a un acuerdo en sus últimas negociaciones. Un pacto que garantiza la salida escalonada de trabajadores así como el rejuvenecimiento futuro de la plantilla entre otros temas con el fin último de garantizar el futuro de la planta serrablesa.
Huesca.- Inasa Foil Sabiñánigo conseguirá labrarse un futuro en la capital serrablesa. La dirección y el comité de empresa han llegado a un acuerdo para garantizar la continuidad de la planta. Este acuerdo se ratificó entre ambas partes el pasado 14 de septiembre y en él se tratan los temas que preocupan a los trabajadores y a los vecinos de la localidad.

Una de las partes más importantes es que este acuerdo social facilita la salida no traumática y escalonada de trabajadores en un contexto de voluntariedad y con la finalidad última de rejuvenecer la plantilla futura de la planta.

En el marco del Plan Estratégico 2011-2012, Inasa Foil Sabiñánigo definió los planes de actuación necesarios para aumentar la competitividad de la empresa. Este acuerdo permitirá que la planta serrablesa se encuentre entre las más competitivas en el mercado de laminación de aluminio en Europa.

Otra de las partes importantes del acuerdo entre ambas partes es que, a corto plazo, aporta visibilidad al inmediato proceso de refinanciación que aún debe superar Inasa Foil Sabiñánigo con entidades financieras, proveedores y Alcoa. La empresa ha iniciado ya este proceso de refinanciación y confía en concluirlo antes del 15 de octubre.