Huesca y Aena meditan impulsar un centro formativo para pilotos en el aeropuerto oscense

El alcalde Luis Felipe y el presidente de Aena, Maurici Lucena, se reunieron ayer en Madrid
photo_camera El alcalde Luis Felipe y el presidente de Aena, Maurici Lucena, se reunieron ayer en Madrid

El Ayuntamiento de Huesca y Aena han acordado trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas para el aeropuerto Huesca-Pirineos. Así lo han decidido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, en un encuentro mantenido este jueves en Madrid en el que se han comprometido a buscar alternativas para mejorar su viabilidad. Entre las posibles opciones, destaca su impulso como centro formativo para pilotos.

“Somos conscientes de las dificultades que las infraestructuras de esta naturaleza, especialmente en ciudades pequeñas, deben afrontar, pero es de vital importancia dar un impulso al aeropuerto que potencie su atractivo. Consideramos que la formación puede ser una buena alternativa, como ya se ha demostrado en el pasado”, señala el alcalde.

Por ello, el primer edil ha instado a los responsables de la compañía pública a explorar las diferentes posibilidades que ofrecen estas instalaciones, con el fin de despertar el interés de empresas dedicadas a la formación de pilotos.

“La actividad en esta infraestructura hace que estemos abiertos a todas las propuestas viables que puedan surgir, para lo que es fundamental que las instalaciones puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas que ofrecen este tipo de formación altamente especializada”, añade Felipe. Ambos dirigentes se han emplazado a un nuevo encuentro en el que se pueda seguir avanzando en esta línea.