Huesca inicia el jueves el proceso participativo para la reforma del parque de San Martín

El Ayuntamiento de Huesca inicia este jueves el proceso participativo para la reforma del parque de San Martín. La primera fase consiste en una sesión informativa que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. El objetivo es generar un espacio de debate y reflexión para realizar aportaciones.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca inicia este jueves 26 de octubre el proceso participativo para la redacción del proyecto de reurbanización del parque San Martín con la colaboración de Aragón Participa. Se trata de reformar el espacio que ocupa el parque urbano situado entre bloques de edificios y delimitado por las calles Ramón J. Sender, Travesía Ballesteros, avenida de los Danzantes y Obispo Pintado.

Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde la ciudadanía y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el plan de remodelación para que el proyecto, además de los requisitos técnicos, recoja un punto de vista plural de quienes harán uso del parque.

En este marco, el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), impulsan el proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Remodelación del Parque de San Martín de Huesca. La primera fase del proyecto es la sesión informativa en la que se explicará el proceso participativo y que tendrá lugar este jueves 26 a las 19.30 horas en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza (Calle Ramón J. Sender, nº 7-9).

Posteriormente, se desarrollará la fase de debate del proceso (primera quincena de noviembre), entrevistas y encuestas presenciales y online. Finalmente, con toda esta información, el Ayuntamiento de Huesca determinará y presentará en una sesión de retorno las previsiones respecto a la futura y paulatina reforma del Parque San Martín.