Huesca impulsa unas jornadas de formación para el profesorado de educación infantil

La acogida entre los docentes ha sido un éxito y ya son más de 400 los inscritos 
MARIA-MORENO-EDUCACIÓN-HUESCA
photo_camera La asesora educativa, María Moreno, será la primera ponente de estas jornadas.

El Servicio Provincial de Educación de Huesca ha puesto en marcha unas jornadas de Educación Infantil dirigidas a los profesionales que imparten clases de 0 a 6 años, respondiendo a las propias las demandas formativas de los centros educativos. Su fecha de inicio es este sábado y se divide en tres sesiones. Tal es la voluntad de los docentes que ya hay más de 400 inscritos e, incluso, se está valorando replicar la formación para llegar al máximo posible de interesados.

La propuesta se adecúa de forma concreta a las características propias del profesorado de esta etapa y para ella se ha creado un itinerario formativo que consta de tres jornadas: 'Reggio Emilia y la pedagogía de la luz', 'Vive los ambientes de aprendizaje' y 'Uso y manejo de herramientas digitales en el aula de infantil'.

TRES SESIONES DE FORMACIÓN

En la primera sesión, que tiene lugar este sábado 3 de febrero, las jornadas cuentan con María Moreno, asesora educativa para el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) de la Comunidad de Madrid, Cefire de la Generalitat Valenciana y Centro de Profesorado de Castilla La Mancha, quien mostrará las bases pedagógicas detrás del funcionamiento de estas escuelas y dotará al profesorado de herramientas para el día a día del aula.

La segunda sesión tendrá lugar el sábado 13 de abril de 2024 y los ponentes serán los miembros del equipo directivo del CEIP Katia Acín, de Binéfar. Mostrarán diferentes ambientes de aprendizaje, cómo implantarlos y sus potencialidades tanto en el proceso enseñanza-aprendizaje como en la atención a la diversidad.

La última sesión se realizará el sábado 11 de mayo y será impartida por integrantes expertos en Competencia Digital Docente de la Red de Formación del Profesorado. Esta sesión se enfocará a dotar de herramientas de seguridad, tanto a profesorado como familias, para el uso de dispositivos en el aula, así como uso práctico de aplicaciones educativas para la etapa de infantil.

El Servicio Provincial de Educación de Huesca ha colaborado de forma estrecha con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, entidad que cede sus espacios para todas las sesiones de la actividad, así como los tres Centros de Profesorado de la Provincia de Huesca: Ana Abarca de Bolea, CP de Monzón y CP de Sabiñánigo.