Huesca Burger Fest regresa a la provincia con cerca de 40 establecimientos participantes

Huesca Burger Fest regresa a 15 localidades de la provincia entre el 25 de abril y el 5 de mayo 
MANDALA-(1)
photo_camera Huesca Burger Fest regresa a 15 localidades de la provincia entre el 25 de abril y el 5 de mayo .

El evento de los amantes de las hamburguesas, Huesca Burger Fest, regresa a la provincia de Huesca después de cosechar un gran éxito en 2023. En la anterior edición, el público consumió 12.000 hamburguesas en 11 días a lo largo y ancho de la provincia, lo que supuso para el sector hostelero unos ingresos de más de 150.000 euros.

Del 25 de abril a 5 de mayo, cerca de 40 establecimientos ofrecerán diferentes propuestas para todos los gustos, apostando por el producto local y con grandes dosis de innovación. Lo que más llama la atención es que una lluvia de hamburguesas recorrerá de manera vertebrada la provincia a través de hasta 15 localidades diferentes.

MADNESS-(1)
Del 25 de abril a 5 de mayo, cerca de 40 establecimientos ofrecerán diferentes propuestas.

En la presentación de este evento, organizado en el Espacio Alto Aragón, algunos de los establecimientos participantes han elaborado en directo las deliciosas hamburguesas que ofrecerán durante el festival. El restaurante Mandala, de Huesca ‘regresa al futuro’ con su Delorean Hamburguesa, una doble smash de vaca madurada de bellota con mucho queso, cebolla morada, lechuga, tomate, finísimas láminas de pepinillo y un toque especial de su cremosa salsa Delorean, la cual ¿nos hará viajar en el tiempo?

O Bistro de Chistau desde Plan apuesta también por el formato Smash en este caso una doble de ternare con queso gorgonzola trufado, extra de beicon y láminas de champiñones. Por último, el Restaurante Maiberal de Ansó, sorprende con su hamburguesa de buey Maiberal, que lleva pesto de borraja y pistachos, crema de brie trufada, bacon, rúcula y cebolla confitada.

NOVEDADES DE LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

A la ya imperiosa presencia del concepto smash al que se suma el bar El Punto de Huesca con su smash burguer de vaca madurada, chedar fundente, salsa punto y encurtidos en pan de patata o Madness Smash Burgers con una doble smash con queso cheddar, Salsa de queso cheddar madurado, picaña con 60 días de maduración, polvo de kikos y mayonesa ahumada se unen carnes nuevas como Pulled Pork & Ternasco Burger del Abba Mía que le da ‘punch’ con una mayonesa de habanero y servida en pan brioche.

El ternasco muy presente en varias propuestas como en Ponzano’s Burger de La Olla de Huesca, una hamburguesa de ternasco a la parrilla, servida sobre una cama de patata panadera al horno al estilo tradicional y acompañada de una sabrosa mahonesa de su jugo.

Carnes variadas como La perdición del Hotel Pedro I de Aragón que presenta una hamburguesa de longaniza de Teruel " los alcores" con pepinillo, tomate, chutney de beicon y huevo o el pollo, en casi todos los casos ecológico, la hamburguesa de pollo ecológico de poleñino con salsa al chilindrón, queso de la zona y crujiente de jamón que presenta Ultramarinos La trastienda.

UNA MEZCLA DE SABOR Y COLOR

Porque lo que presentan las cocinas de diferentes locales vibran en colores como los contrastes de la Iri-san, de restaurante Mérida, una burger de pollo/pavo con chutney de piña, jamón de Teruel, jalapeños y queso Arzúa. ¿Salivamos?

La Nueva Barrica opta con el Sabor Caribe con una hamburguesa diferente que te transportará directamente al caribe, con su exquisita mezcla de ingredientes: envuelta en una tortilla de maiz, disfruta de su jugosa carne desmechada, acompañada de una deliciosa mayonesa de aguacate, cebolla caramelizada, tocino, queso, salsa barbacoa, huevo frito y patatas paja crujientes.

El Villa México, de la capital, nos traslada al pueblo indígena del valle de Toluca con su Ebaati, un término lleno de historia y significado del pueblo Matlazinca que evoca felicidad: cochinita pibil de El Villa con queso ahumado de oveja Taray de Granja Cantagrullas, una fresca ensaladita de col morada y pepinillos encurtidos, todo envuelto en el rico pan artesano de La Panacea.

LOS QUESOS COMO AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS

Los quesos son auténticos coprotagonistas como en el caso de cafetería Dharma o Restaurante Di Marco: el primero con una Templar Burger, Hamburguesa de Ternasco, fondue de quesos de oveja oscenses, vegetales glaseados con miel de romero, salsa de yogur al Ras el Hanout, brotes, cherries y sal de oliva negra de Aragón. En brioche Juanito Baker. y el de Binéfar con un pan de mollete, hamburguesa 100% ternera Angus, cebolla rosa, queso raclette, queso de cabra, allioli de tomates secos.

image1
Una lluvia de hamburguesas recorrerá de manera vertebrada la provincia a través de hasta 15 localidades diferentes..

La Abadía de Los templarios con una bacanal de quesos y su Hamburguesa de 200 gr,cebolla, rulo de cabra, queso de cheddar, queso azul, queso gouda, Burrata y fingers de mozzarella

Lo cierto es que para muchos todavía es inimaginable que una simple hamburguesa pueda dar pie a tanta innovación en sus sabores. Para que sea más fácil de creer, los establecimientos participantes del Huesca Burger Fest no han dudado ni un segundo en darlo todo para sorprendernos.

BURGERS CON ESTRELLA

La sorpresa llega con estrella ya que Tatau con Tonino Valiente y Arantxa Sáinz se une al Huesca Burger Fest de forma extraordinaria. El restaurante de estrella michelín participará en esta edición con una propuesta que ofrecerá de forma única durante un día y con un personal único. Pero para ello, habrá que esperar unos días para anunciarlo ya que se están precisando los detalles… ¡Paciencia!