Huesca acoge en el Campeonato de España de Gimnasia Estética a 500 participantes de 25 clubs 

El Nacional arrancará el sábado con las rondas clasificatorias y el domingo se disputarán las finales de la competición. Fotografía: Ayuntamiento de Huesca.
photo_camera El Nacional arrancará el sábado con las rondas clasificatorias y el domingo se disputarán las finales de la competición. Fotografía: Ayuntamiento de Huesca.

La gimnasia estética vuelve con fuerza a la capital oscense. El Campeonato de España de grupos de gimnasia estética reunirá este fin de semana en el Palacio de Deportes de Huesca a 500 deportistas de todo el panorama nacional. Todos ellos pertenecientes a los 52 equipos de 25 clubs que se darán cita en el pabellón oscense a partir de la tarde del sábado y hasta el domingo por la mañana. El Club 90 de Huesca y el Club 2000 de Barbastro serán los representantes aragoneses, junto al Club Rítmica Cuarte de Huerva de Zaragoza, que se presenta por primera vez.

De hecho, el propio Nacional arrancará el sábado con las rondas clasificatorias y el domingo se disputarán las finales de la competición en las que participarán hasta cinco categorías: de 8 a 10 años, de 10 a 12, de 12 a 14, junior y senior. Las competiciones senior y junior serán clasificatorias para la Copa del Mundo y solo los tres mejores dispondrán de la plaza.

El precio de la entrada es de 6 euros para un día de actuaciones y el bono de competición cuesta 10 euros. Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo que busca aunar la belleza y la sincronía con ejercicios musicales y coreográficos. Los ejercicios que mostrarán son los que las gimnastas han ido ensayando, entrenando y desarrollando durante toda la temporada y por ello, lograr la perfección será la diferencia entre quedar arriba o abajo. Asimismo, se prevé una gran afluencia en Huesca, pues llegarán a la ciudad aragonesa tanto participantes como familias y acompañantes que harán de este Nacional una fiesta de la gimnasia estética.