Los Hermanos de la Cruz Blanca ayudan a 200 personas en riesgo de exclusión

La Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca ha hecho balance de su programa Entaban, dedicado a acciones de implementación sociolaborales. Dicho programa se viene realizando desde septiembre de 2011 y concluirá el mismo mes de este año. Por el mismo, han pasado más de 200 personas que han recibido todo tipo de ayudas.

Huesca.- El programa Entaban, promovido por los hermanos de la Cruz Blanca y que cuenta con un programa de fondos europeos, ya ha dado cobertura a más de 200 personas a través de sus iniciativa formativas, residenciales y de ayudas sociales. Con esta propuesta se pretende mejorar la inserción laboral de las personas con exclusión social. Es el caso de cuatro personas que finalmente han conseguido obtener un empleo gracias a un programa que ha destacado su técnico, María Charte.

“Hemos atendido a 234 personas, hemos hecho la acogida con una entrevista para ver un poco cuales eran sus dificultades tanto sociales como laborales. Han entrado en los itinerarios formativos unas 55 personas que han recibido formación de dos cursos de gerocultores y limpieza y todavía nos queda por realizar un curso de mantenimiento de edificios con 40 plazas libres. En medidas residenciales han entrado cinco usuarios y en talleres prelabores se ha contado con siete personas en talleres de alfabetización informática”, ha destacado Charte, que además añadía que cuatro personas se han insertado en el mercado laboral.

Por su parte, el secretario de los hermanos, Juan Vela, ha destacado la importancia de esta jornada informativa que “sirve para pararnos y tomar el pulso del programa, ver cómo van de alguna manera las acciones que hemos llevado a cabo hasta ahora”, ha destacado el mismo que espera que esta propuesta avalada por el Gobierno de Aragón y Diputación Provincial puede prolongarse en el tiempo.

“La Cruz Blanca está trabajando para que continúe el proyecto y de una forma continua. Se está buscando financiación para continuar en 2013 y siguientes a través de convocatorias”, ha añadido Vela.

Por su parte, la propia técnico ha dejado claro que estas acciones dan un valor añadido a su trabajo diario. “De la financiación no se sabe todavía que va ser de ella pero los colectivos están ahí. Nosotros siempre hemos trabajado con ellos y seguiremos trabajando con ellos conforme vaya llegando la financiación”, ha apostillado.