Hallado sin vida el cuerpo de un escalador desaparecido en Sallent de Gállego

El cuerpo de un escalador bilbaíno, desaparecido desde el jueves, ha sido encontrado sin vida en Peña Forata de Sallent de Gállego después de haberse precipitado durante una escalada. Los agentes de la Guardia Civil habían encontrado su vehículo en una urbanización de Formigal.
Zaragoza.- Un montañero, de 31 años, natural de Bilbao y con domicilio en Laukariz-Mungia (Vizcaya), desparecido desde el jueves, ha sido encontrado sin vida en torno a las 18.45 horas de este viernes en Peña Forata de Sallent de Gállego.
 
Según informan fuentes de la Subdelgación del Gobierno en Huesca, los agentes de la Guardia Civil encontraron un vehículo A-6, perteneciente a la persona desaparecida, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones del Hotel Meliá Aragón de la urbanización de Formigal.
 
Al parecer, el montañero, R.B.O., ha sido encontrado en la pared oeste del Pico a unos cien metros por debajo de la cima. Se encontraba tumbado en posición de decúbito supino en una repisa, tras haberse precipitado durante la escalada. Una vez en el lugar, los especialistas rescataron el cuerpo sin vida mediante ciclos de grúas.