El Gobierno central mantiene contactos con las principales escuelas de vuelos europeas para su instalación en Huesca

El Gobierno central mantiene contactos con las principales de escuelas de vuelos europeas y con aquellas nacionales que mostraron un interés a medio plazo en establecer algún proyecto en el aeropuerto de Huesca. Desde el cese de la actividad de Top Fly se han llevado a cabo diversas actuaciones para dar a conocer la infraestructura.

Zaragoza.- El Gobierno central mantiene contactos con escuelas nacionales que mostraron un interés a medio plazo en establecer algunos de los proyectos en el aeropuerto de Huesca tras la presentación de las instalaciones el pasado año al sector, tal y como reconoce en una respuesta parlamentaria al senador socialista José María Becana.

Dentro del ámbito de las escuelas internacionales, se mantiene contacto con las principales escuelas de vuelos europeas. Trata de que conozcan las características de la infraestructura y las posibilidades que tienen trasladando parte de su operación, sobre todo la invernal, a un entorno en el que las condiciones climatológicas son más favorables a las de sus países de origen y el espacio aéreo no está saturado.

Uno de las bondades que está vendiendo es la posibilidad de que se puedan realizar actividades como los vuelos visuales nocturnos, que por sus características no se pueden realizar en otros aeropuertos españoles

Desde el cese de actividades de la empresa Top Fly han llevado a cabo diversas actuaciones para dar a conocer el aeropuerto dentro del ámbito de las escuelas de vuelo nacionales e internacionales.

Así, el pasado 20 de junio de 2011 se realizó una presentación de las instalaciones a las que se invitó a las principales escuelas del país. Esa reunión tuvo como fin conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el mercado de la enseñanza de piloto comercial en España y los diferentes mercados en los que se están moviendo y las perspectivas de futuro. Además, sirvió para dar a conocer el potencial que tiene el aeropuerto, las instalaciones con las que cuenta y el servicio que se puede dar con ellas.

Por otra parte, se mantienen contactos con empresas locales que han mostrado su interés en prestar distintos tipos de servicios en el aeropuerto, tanto a pasajeros como a aeronaves.

Aeropuerto de Zaragoza

Con respecto al aeropuerto de Zaragoza, está previsto que participe con el objeto de favorecer el incremento del tráfico aéreo en diversos foros y ferias. Así, tendrá presencia en la World Routes Fórum, evento anual a nivel mundial de desarrollo de rutas áreas, y como en certámenes de turismo regional o logística. Además, realizará acciones de marketing directo con compañías aéreas de pasajeros.